quarta-feira, 22 de setembro de 2021

Sheroes In Games

Chicas como diseñadoras de videojuegos: construcción de una red de multiplicadoras y multiplicadores

El objetivo del proyecto es, reunir y poner en contacto actores que incentiven la participación de chicas (entre 12 y 18 años) en el área de la programación y el diseño de videojuegos tanto América Latina como en Alemania; interconectarlos y profesionalizar la promoción en este área a través de la red y el desarrollo colaborativo. El objetivo es lograr una mayor igualdad de oportunidades para las chicas y, a mediano plazo, una mayor proporción de mujeres en la industria de videojuegos; con ello, permitir una mayor diversidad en las temáticas que presentan dichos videojuegos. Además, el proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el tema.


Garotas como projetistas de videogames: construindo uma rede de multiplicadores e multiplicadores

O objetivo do projeto é reunir e conectar atores que incentivem a participação de meninas (entre 12 e 18 anos) na área de programação e design de videogames, tanto na América Latina como na Alemanha; para colocá-las em rede e profissionalizar a promoção nesta área através do trabalho em rede e do desenvolvimento colaborativo. O objetivo é alcançar mais igualdade de oportunidades para meninas e, a médio prazo, uma maior proporção de mulheres na indústria de videogames, permitindo assim uma maior diversidade nos temas dos videogames. Além disso, o projeto visa aumentar a conscientização da sociedade sobre a questão.

Nenhum comentário: