Vejamos parte do texto, que podemos ler na íntegra em http://aretio.blogspot.com/
"Entre las instituciones educativas o programas unimodales, de sólo educación a distancia, aunque pocos, todavía existen algunos que no cuentan con servicios virtuales. Se trataría de instituciones que continúan impartiendo una educación a distancia de corte convencional. Este modelo está en extinción, aunque personalmente lo continuo defendiendo para poblaciones y zonas geográficas con dificultades de acceso a las tecnologías que son comunes en países del mundo desarrollado o en vías de desarrollo. Esa educación a distancia basada en soportes texto impreso, teléfono, correo postal y radio puede continuar prestando un servicio inestimables en muchas zonas del globo cuyas condiciones orográficas, socioeconómicas o tecnológicas impiden implementar una educación a distancia soportada en sistemas digitales y de telecomunicación.
Son más comunes aquellas instituciones unimodales que habitualmente ofrecían todos sus programas íntegramente a distancia por procedimiento convencional y que progresivamente han ido incorporando los sistemas digitales en su quehacer, pero sin perder del todo el componente más convencional. Otras, bien porque nacieron así o bien porque progresivamente los han ido adaptando, todos sus servicios de formación los prestan a través de sistemas virtuales.
De aquellas instituciones que se han venido denominado duales, bimodales o mixtas (distancia-presencia), las más habituales hoy día, podríamos señalar que disponen de los dos modelos clásicos, el presencial que atiende a los estudiantes que acuden a sus aulas, bibliotecas y laboratorios, con la metodología habitual y el a distancia que implica que, dentro del mismo centro o institución, existen estudiantes que siguen los estudios a través de esta modalidad, total o parcialmente."
Nenhum comentário:
Postar um comentário